Por mucho esfuerzo y voluntad que pongan las protectoras no disponen del tiempo suficiente para poder realizar todas las gestiones necesarias para poder llegar a que se cumpla la ley, realizar las denuncias, aportar las pruebas necesarias para que no archiven los expedientes, difundir los casos animales que tenemos en adopción, llevarles al veterinario, pagar las facturas del veterinario o judiciales. Necesitamos tu ayuda. Puedes colaborar con nosotros de las siguientes maneras:

 

HAZTE SOCIO

Con poca cantidad harás mucho por un animal, varia en cada protectora, y un poco cada uno haremos mucho por esos pobres animales que esperan una vida mejor.

 

VOLUNTARIADO

El apoyo de los voluntarios es imprescindible para el buen desarrollo de nuestras campañas. Si estas dispuesto a participar, estarás colaborando en evitar que cientos de animales mueran abandonados en las calles.

 

CASA DE ACOGIDA:

Si eres un amante de los animales, pero no puedes adoptar un perro o un gato, si quieres cambiar las cosas y darles una oportunidad a todos aquellos animales que han sido abandonados, maltratados y tratados como meros objetos, te planteamos otra manera de colaborar para salvarles la vida. ¿Cómo? Puedes ayudarles si de forma temporal los aceptas en tu hogar cuidándolos y sociabilizándolos hasta que encontremos un adoptante definitivo. Muchas veces las protectoras estamos saturados y a veces por esa falta de espacio, ese animal estará expuesto a malos tratos, a ser atropellado, morir de hambre por no tener un sitio donde vivir ocasionalmente. Los gastos corren por cuenta de la protectora.

 

RESCATE DE ANIMALES:

Si no te gusta quedarte de brazos cruzados y lo tuyo es pasar a la acción, ponte en contacto con tu protectora más cercana para contar contigo a la hora de crear los grupos de voluntarios para rescates de animales abandonados. Dada la cantidad de llamadas y e-mails que recibimos diariamente pidiendo ayuda para rescatar animales abandonados, necesitamos voluntarios para poder organizar varios equipos de rescate cualificados. En muchos casos para ayudar a esos perros y gatos abandonados en rutas, parques o calle, dejados a su suerte es necesario desplazarse en coches o furgonetas, llevar jaulas-trampa, y para eso es necesario contar con la ayuda de mucha gente.

 

CONTROL DE COLONIAS DE GATOS:

Si te gustan los gatos y quieres ayudar a controlar y gestionar adecuadamente una colonia urbana ponte en contacto con nosotros. No es complicado, sólo necesitas algo de disponibilidad, paciencia y mucho compromiso. Además, tienes que comprometerte a cumplir con las normas del manual de buenas prácticas del voluntario que te será entregado junto con un carné que te autoriza a capturar y alimentar los gatos en los distintos recintos en donde se haya llegado al acuerdo para controlar las colonias felinas. Todo aquel que no cumpla esas normas le será retirado el carné. Es de suma importancia un buen comportamiento si queremos que los proyectos de colonias felinas sigan adelante con éxito y sirvan de ejemplo en otras comunidades. No dudes en contactar con tu protectora más cercana.

 

TRANSPORTE:

Puedes colaborar con nosotros ayudándonos a transportar los animales que tenemos en adopción a la clínica veterinaria o a los hogares de tránsito. También sería de gran ayuda que alguien que disponga de una furgoneta nos pudiese acompañar para llevar la jaula-trampa que muchas veces necesitamos utilizar para los rescates de perros.

 

DIFUNDE-INFORMA A TU ENTORNO:

Es muy útil que nos ayudes difundiendo mensajes de nuestra página web y nuestros animales en internet, mandándonos artículos interesantes o fotos, anunciando los animales de las protectoras que están  en adopción en las clínicas veterinarias y sobre todo comentando a tus amigos, compañeros de trabajo y amigos que antes de comprar un animal de compañía pueden adoptarlo.

 

Ayúdales cualquiera de esos animales que espera la Felicidad lo haría por ti.